El reconocido bailarín y coreógrafo belga, Sidi Larbi Cherkaoui, transporta el Teatro Nacional de Bretaña en medio del desierto. En el escenario de esta institución de Rennes, once bailarines encarnan la esencia de un paisaje sublime: un espectáculo potente y atmosférico.
Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los coreógrafos más interesantes de su generación, director artístico del Ballet Royal de Flandes (Bélgica) y de su propia compañía, Eastman, nos trae esta pieza que habla de la libertad y de las constantes metamorfosis presentes en el universo. ‘Nomad’ se ambienta en el paisaje árido y cambiante de las dunas. El baile de los nómadas evoca el aliento de los horizontes, con música electrónica, cantos sagrados sufíes y proyecciones que acompañan los solos, dúos y movimientos grupales de este montaje exótico, polifacético y espiritual.
La pieza dialoga, como de costumbre, con trabajos anteriores de Cherkaoui. Después de Qutb y Mosaic, Nomad es la tercera pieza con música del artista integrante de Basement Jaxx, Felix Burton, inspirada en Oriente Medio. Es también la tercera colaboración con el diseñador de moda Jan-Jan Van Essche, después de Icon y Satyagraha. Sus diseños para Nomad se inspiran en la riqueza de los tejidos que los habitantes del desierto usan para protegerse del calor.
Sidi ha firmado más de 50 coreografías y ha sido distinguido con los premios más destacados del circuito internacional, tales como dos Oliviers, tres al mejor coreógrafo del año otorgados por la revista Tanz y el Kairos Prize por su visión artística y su investigación sobre el diálogo cultural.
Ingresa a la sala de presentación:
Coreografia y dirección: Sidi Larbi Cherkaoui.
Música original: Sidi Larbi Cherkaoui, Felix Buxton i Kaspy N’dia.
Concepción sonora: Felix Buxton.
Bailarines: Mabrouk Gouicem, Nemo Oeghoede, Wang Qing, Stephanie Amurao, Verdiano Cassone, Pol Van den Broek, Mohamed Toukabri, Kazutomi ‘Tsuki’ Kozuki, Shawn Fitzgerald Ahern, Oscar Ramos.