ESPACIO FISICO

La mediateca de la Alianza Francesa de Cochabamba cuenta con más de 8000 documentos en francés en su gran mayoría. La mediateca cuenta con diferentes espacios para estudiar, leer o relajarse. Propone también un servicio de prestamos de documentos.

Espacio Tintin : En este espacio acogedor, puedes disfrutar de un salón con dos sofás para poder leer, estudiar o ver el canal de tele francófono TV5monde. El espacio cuenta con los comics de Tintin en castellano y una decoración dedicada al famoso reportero.

Le “coin des Petits” : el rincón de los Peques. Un ambiente adaptado a nuestros jóvenes lectores con una oferta variada de libros, cuentos, comics… ¡Practica el francés mientras te diviertes!

La “bibliothèque de l’apprenant” : Biblioteca del alumno. Este sector cuenta con documentos adaptados al nivel de aprendizaje de francés. La clasificación de los documentos se hace según los cuatro niveles de lenguaje (A1, A2, B1. B2).

Películas y musica: La mediateca propone más de 400 películas y álbumes de musica. Si te gusta el cine y la musica francófono, la mediateca es el lugar idóneo para tus gustos.

Comics : Astérix, Tintin, Lanfeust de Troy, Aldébaran son unos ejemplos de los comics que puedes encontrar: de los clásicos a los más recientes. ¡Ideal para acompañar tu aprendizaje!

CATALOGO EN LINEA

La mediateca cuenta con un catalogo en linea donde pueden encontrar y seleccionar entre los 8000 documentos de la mediateca.

Cliquea para acceder al catálogo en linea.

SELECCIÓN MEDIATECA

Cada mes pueden encontrar la selección del mediatecario en video.

MES DE ABRIL 2021 (Nivel B2)

¡Ciencia ficción, civilización decadente, y valle californiano se encuentran en el programa de esta selección!

OTROS MESES

MARZO 2021 (Nivel B1)

FEBRERO 2021 (Nivel A2)

ENERO 2021 (Nivel A1)

COUP DE COEUR

Cada mes, el mediatecario les propone un libro “coup de coeur” que pueden encontrar en la entrada de la mediateca. ¡Vengan a descubrir este libro y lo que opina de él el mediatecario!

Esta novela contiene todos los fantasmas y miedos de una mujer. Habla de la vida de pareja y de las preguntas de un personaje femenino incierto. Es una novela gótica que posee todos los elementos que provocan el estupor y el encanto. Es una novela oscura y melancólica que juega con los temas de la ausencia y la desaparición.”

Votre médiathécaire